Realiza peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias (PQRSDF)
Por favor tenga en cuenta las siguientes definiciones para establecer el tipo de solicitud a presentar y los términos de respuesta.
Seleccione el tipo de solicitud que desea registrar
Petición
Es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución.
Queja
Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones
Reclamo
Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la presentación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.
Felicitación
Es la manifestación de la alegría y satisfacción de un servicio brindado o la gestión de la entidad.
Sugerencia
Es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad.
Solicitud de datos personales
Es la solicitud de cambio y/o eliminación de información correspondiente a los datos personales del usuario que requieran correcciones o actualizaciones.
Solicitud de información
Petición formulada para acceder a información pública, sin necesidad de que los solicitantes acrediten su personalidad, el tipo de interés, las causas por las cuáles presentan su solicitud o los fines a los cuales habrán de destinar los datos solicitados.
Agenda tu cita
Reunión de tipo presencial o virtual en caso de tener necesidad de realizar un trámite.
Denuncia Anónima
¿Ha presenciado alguna irregularidad en el uso de los recursos públicos de la Red de Salud del Centro?
Denuncie si ha observado:
- Funcionarios durmiendo o realizando actividades ajenas a sus funciones en horario laboral.
- Uso indebido de vehículos, equipos o materiales de la Red de Salud del Centro.
- Despilfarro de recursos, como agua, luz o papelería.
- Posibles casos de corrupción o fraude.
Su denuncia es importante para:
- Garantizar el buen uso de los recursos públicos.
- Mejorar la calidad de la atención en salud.
- Promover la transparencia y la rendición de cuentas.
Hazle seguimiento a tu solicitud a través del código generado por el portal cuando llenas el respectivo formulario y envías tu solicitud.