Trámites y Servicios

Aquí podrás conocer TODOS los trámites que podrás hacer en nuestra institución

La Red de Salud del Centro E.S.E ha realizado esfuerzos importantes en racionalización de trámites, con el objeto de brindar facilidad a los usuarios para acceder a los servicios que presta la Entidad. Ha adelantado acciones para la adopción de las políticas encaminadas al uso de buenas prácticas en el manejo del Sistema de Información y la conectividad y así garantizar mejoramiento en la calidad del registro y del reporte a las diferentes entidades con las cuales interactúa la Red de Salud del Centro E.S.E.

La herramienta tecnológica permitirá ofrecer los diversos servicios en línea para agilizar la interacción, la consolidación, validación y reporte de la información a los grupos de interés y los trámites en el sitio web para los ciudadanos, los proveedores y contratistas.

En lo referente a la estrategia de Gobierno en Línea, se puede destacar que la Red de Salud del Centro E.S.E. cuenta con una página WEB, ajustada a fin de cumplir con los parámetros establecidos por el Ministerio de las TIC’S, los lineamientos de la Función Pública. Tiene a disposición de sus usuarios un link a través del cual pueden estar en contacto con la empresa y presentar sus peticiones, quejas y reclamos.

En el sistema de información RFast se dispone del módulo CRM, a través del cual se puede hacer la encuesta de satisfacción, procesar la información y obtener el indicador que sirve de referencia para implementar las acciones de mejora orientadas al cumplimiento de los atributos o características del Sistema Obligatoria de la Garantía de la Calidad del Sistema de Seguridad Social en Salud.

De esta manera se da cumplimiento a los establecido en el artículo 75 de la ley 1474 de 2011 que versa sobre la Política Anti-trámites y el artículo 76 sobre la Oficina de Sugerencias, Quejas y Reclamos.

Constituyen materia de aplicación los siguientes trámites:

1. Agendamiento de citas: Telefónicamente a través del Pbx 486-55-55 o de la página web www.esecentro.gov.co en el link: Agendar Cita

2. Atención inicial de urgencias: Consistente en la intervención inmediata al paciente por parte del médico, por presentar alteración de la integridad física, funcional y/o psíquica por cualquier causa con distintos grados de severidad, que comprometen la vida o funcionalidad de la persona.

3. Dispensación de medicamentos: Entrega oportuna de medicamentos al usuario (población pobre no asegurada).

4. Central de autorizaciones: A fin de dinamizar los trámites para los servicios electivos de nuestros usuarios ante sus EPS.

5. Examen de laboratorio clínico: Acceder a la toma de muestras de sangre y/o fluido corporal para exámenes de laboratorio de baja y mediana complejidad, para procesamiento y posterior valoración médica.

6. Radiología e imágenes diagnósticas: Obtener imágenes del paciente para efectos Diagnósticos y terapéuticos.

7. Entrega de copia de historia clínica:

8. Certificado de Defunción.

9. Certificado de Nacido Vivo.

10. Certificado de paz y salvo.

11. Servicio de vacunación.

Mecanismos para presentar solicitudes, quejas y reclamos ante la institución a disposición del público

Mecanismo para que el público presente quejas y reclamos ante el ente de control sobre la institución