Nuestra Historia


images

Nuestra Historia

1957 El Hospital Primitivo Iglesias comenzó labores el 17 de diciembre de 1957 como Centro Hospital, gracias al trabajo de la Junta Cívica de los barrios Municipal, La Floresta, Benjamín Herrera y el Secretario de Salud del momento, ubicándose en un Kiosko que contaba con un consultorio médico y un cuarto para el servicio de enfermería

En el 2006 recibimos la certificación de Habilitación de los Servicios de Salud por parte de la Secretaria de Salud Departamental del Valle del Cauca.

En febrero de 2012 nuestro Hospital Primitivo Iglesias y Pool de Ambulancias son certificados bajo la norma NTC ISO 9001:2008 para la prestación del servicio de traslado asistencial básico y medicalizado.

En 2014 y 2015 culminamos con éxito el proceso la recertificación en el Sistema de Gestión Calidad bajo la norma NTC ISO 9001:2008. 2015 En el año 2015 nos vinculamos a la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables.

En el año 2003, mediante el acuerdo 106 del Honorable Concejo Municipal de Santiago de Cali, se define la descentralización de los servicios de salud de primer nivel y se conforman las 5 E.S.E de Santiago de Cali, a partir de ese momento el Hospital Primitivo Iglesias se convirtió en nuestro Hospital Básico.

El 17 de junio del 2007 el Municipio nos entrega en comodato el Pool de Ambulancias del Santiago de Cali.

Durante el año 2013 la Gerencia alcanza la meta de ampliación de certificación y se incluyen bajo estos parámetros de calidad a todas nuestras IPS, manteniendo hoy en día este logro para las 16 IPS y el Pool de Ambulancias.

En 2016 logramos la Habilitación de todos nuestros servicios bajo la Resolución 2003 de 2014 y recibimos por primera vez la visita del ICONTEC para la Acreditación en Salud.

Junta Directiva

.

Representante del Alcalde

Alexander Duran

Represente Secretario de Salud Pública Municipal de Santiago de Cali

Nelson Sinisterra

Representante de la Asociación de Usuarios

María Isabel Ortíz

Representante de los Profesionales de la Salud

Dr. Hecto Chavarriaga

Representante de los Profesionales del Área Administrativa

Jorge Tamayo

image

Nuestra empresa

Somos una empresa social del estado del municipio de Santiago de Cali,
que presta servicios de salud con personal competente y una infraestructura óptima que permita brindarle al paciente una atencion integral con seguridad
y calidad.

2006 certificación de Habilitación
2012 certificados bajo la norma NTC ISO 9001:2008
2014-2015 recertificación NTC ISO 9001:2008.
2016 visita del ICONTEC para la Acreditación en Salud.

Testimonio de nuestros usuarios

Muy bueno sobre todo el programa Por ti Mujer para prevenir enfermedades con un diagnostico a tiempo (cáncer de cuello uterino), mujeres no olviden la citología anual x q t salva la vida.

client Image

Caterin

Usuario registrado

Buenos días pues hasta ahora me ha ido bien gracias a Dios, lo que no entiendo es por que las citas no la empiezan a dar mas temprano así como cuando nos tocaba madrugar a hacer fila para pedirla, trabajo en la tarde de 11:00 AM a 6:00 PM de lunes a viernes y no pude encontrar hora que me sirviera y cerca de mi casa en el Centro de Salud Luis H Garces. Muchas Gracias.

client Image

John

Usuario registrado

Humanizacion 90%. Trabajando en equipo. Felicitaciones Doctora NORALBA NAVARRETE. COMPROMETIDA CON LA COMUNA 8.

client Image

Sara

Usuario registrado