EcoCentro

Fomentamos el cuidado del medio ambiente

En la Red de Salud del Centro creemos que el bienestar de nuestros pacientes va más allá del cuerpo e implica todo a su alrededor. Por eso ponemos nuestro granito de arena en el cuidado del medio ambiente.

Estamos comprometidos en reducir nuestra huella ambiental en el planeta a partir de la separación adecuada de desechos, la implementación del Plan General de Intervención de Residuos Hospitalarios (PGIRH), el ahorro de energía y agua, y nuestra apuesta más grande: Redes de hospitales verdes y saludables. Una iniciativa que venimos consolidando desde 2016 con acciones concretas para ser amigables con el medio ambiente.

Las instituciones Colón, Rodeo, Bretaña, Santiago Rengifo y el Hospital Primitivo Iglesias son un reflejo de nuestra gestión ambiental; todas están dotadas con paneles solares y una red de captación y almacenamiento de aguas lluvias. Además, hemos implementado las compras verdes para reducir el impacto ambiental de los recursos que usamos; sensibilizamos a usuarios y colaboradores frente al cuidado del planeta para que repliquen acciones verdes en su diario vivir y tenemos una cobertura del 90% de bombillas led para reducir el gasto energético.