Ayudas Diagnósticas

Utilizamos tecnología de punta para brindar diagnósticos confiables y oportunos a nuestros usuarios


Laboratorio Clínico

El Laboratorio Clínico como parte esencial del equipo de salud de la empresa, ha definido como un Compromiso lograr ofrecer una atención de excelencia a sus usuarios, por lo que propende tener una cálida y eficiente toma de muestras, un procesamiento de pruebas con los más altos estándares de calidad y una entrega de resultados ágil y oportuna.

Contámos con equipos analíticos muy complejos, con sistemas cerrados los cuales trabajan los procesos equipo-reactivos cuidadosamente, ajustándose minuciosamente a nuestras necesidades, generando exámenes de alta calidad.

Utilizamos técnicas operativas que garanticen la confiabilidad y veracidad de nuestros procesos; motivo por el cual cada uno de ellos es debidamente monitoreado a diario. Contamos con programas de control de calidad tanto internos como externos que permiten vigilar la calidad de nuestros exámenes garantizando confiabilidad y veracidad de nuestros resultados; evaluando diariamente el comportamiento de las pruebas antes de procesar las muestras de nuestros usuarios.

Horarios de atención: Hospital primitivo Iglesias: 24 horas los 7 días de la semana. - IPS Núcleos: de 6:00 a.m. a 1:00 p.m. - IPS periféricas: 6:30am a 9:00 a.m.

Imagenología Rayos X

Contamos con una sala para estudios de radiografías, ubicada en el hospital primitivo Iglesias con equipos con sistema de digitalización directa brindando excelencia en imágenes, facilitando la observación de las estructuras internas del cuerpo para estudiar posibles lesiones.

Dentro de los beneficios de esta Tecnología, encontramos una menor exposición a la radiación, ya que estos equipos digitales procesan las imágenes mediante un programa que corrige y mejora algún defecto que pudiese haber, esto hace que las radiografías digitales tengan un menor índice de repetición, adicionalmente la imagen que se obtiene es de mayor calidad en comparación a una radiografía convencional.

El servicio de radiología es 24 horas, contamos con agenda que se ajusta a las necesidades de nuestros usuarios los 7 días de la semana en el siguiente horario: Lunes a viernes 7:00 a.m. a las 8:00 p.m. - Sábados, Domingos y festivos: 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Imagenología Ecografías

Realizamos ecografías de órganos y tejidos, procedimiento no invasivo e indoloro que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia (ultrasonido) y reproduce imágenes de los órganos internos, es un método mínimamente invasivo que ha reemplazado, en algunos casos, a métodos más invasivos para diagnosticar distintos tipos de lesiones.

También realizamos ecografías obstétricas y ginecológicas, usadas para determinar la presencia de embarazo y conocer las condiciones del embrión o feto, así como de la placenta, el útero, cuello del útero y líquido amniótico. Es el método más seguro para conocer el estado general del embarazo y según las semanas de gestación.

Estos estudios diagnósticos son realizados por profesionales especialistas experimentados: medico radiólogo y ginecólogo obstetra, quienes en pocos minutos brindan información sobre el estado anatómico y función de numerosos órganos.